Akiva Días de sangre y resplandor

HIJA DE HUMO Y HUESO

20:51:00Carmen

Saga: Hija de humo y hueso.
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Género: fantasía.

Hija de humo y hueso (I)


Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... 

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Días de sangre y resplandor (II)

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en el que vivían...
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?


Sueños de Dioses y Monstruos (III)

Karou y Akiva unen fuerzas para acabar con un enemigo común. Una historia fantástica, de ángeles, demonios y quimeras.

Érase una vez un ángel y un diablo que se pusieron la mano en el corazón y desataron el apocalipsis. Son el enemigo común, pero con una causa compartida. Karou ha tomado el control sobre la rebelión de las quimeras, y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército serafín invade el mundo humano, Karou y Akiva deben formar una alianza y unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.

Esta unión de ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Quizá estos pueblos hayan encontrado una forma distinta de vivir, pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?

Opinión Personal


Empecé a leer esta saga sin saber muy bien si iba a gustarme ya que el género de fantasía a veces se me hace muy costoso de leer ( demasiada imaginación y si no me engancha se me olvidan los detalles). La historia me ha enganchado bastante desde el momento en que hace aparición Akiva.

Karou es una chica de 17 años que tiene como familia a cuatro quimeras (monstruos que físicamente están formados por cuerpos de diferentes animales). A través de la magia consigue vivir en dos mundos paralelos. En uno es una estudiante de Arte que vive en Praga y que comparte su tiempo con Zuzanna ( su mejor amiga), en otro se dedica a recoger dientes para Brimstone, la quimera que se encargó de criarla desde que nació.

Su vida, un poco ajetreada por el cambio continuo de mundos y por sus constantes excusas a Zuzanna para desaparecer a hacer sus encargos (secretos), se ve totalmente alterada el día que aparece un ángel que intenta matarla. El contacto con el mundo fantástico queda anulado, todos los portales que conducían a su familia desaparecen y se ve forzada a confiar en su mejor amiga y explicarle todo sobre ella.

En la segunda entrega, Días de sangre y resplandor, Karou por fin se siente "plena". Hasta ahora siempre había dudado de cual era su orígen, quienes eran sus padres, tendría o no una familia real... gracias a los últimos acontecimientos que vivió en Praga, junto a Akiva ( el ángel que intentó matarla )  descubrió el secreto de su pasado. Ahora está cargada de ira y busca venganza. Se ha aliado a un proscrito que la llevará hasta el mundo que comparten los Serafines y las Quimeras. Allí se unirá a un antiguo enemigo, el Lobo Blanco, para intentar ayudar a los suyos, ya que sin saberlo fue la causante del desastre que ahora se ha encontrado. 

Mientras tanto Akiva intenta redimirse por todo el daño causado a las Quimeras, en especial a Karou, buscando aliados para conseguir parar una guerra que persiste en el tiempo y hace esclavos a los serafines prohibiéndoles elegir su propio destino. Es en ese proceso cuando descubre que hay un peligro mayor que perjudica a todos los habitantes de Eretz, y que además está planeando acabar con el mundo de los humanos.

Sueños de Dioses y Monstruos es el desenlace de la trilogía. Una vez Karou se entera del peligro que corren los humanos y ellos mismos en Eretz decide aliarse a Akiva uniendo lo que queda de su ejército al del serafín. Juntos, después de mucho trabajo y esfuerzo para que la convivencia entre enemigos de toda la vida pueda llevarse a cabo, luchan contra su nuevo enemigo común en busca de un futuro mejor para todos. Sólo así podrá existir la posibilidad de un mundo nuevo, donde serafines y quimeras sean libres de elegir su destino y puedan convivir juntos.

Tengo que reconocer que la historia me ha gustado mucho. Los protagonistas son muchos y dispares, pero están muy bien definidos. Zuzanna me encanta, está realmente "loca" y tiene unas salidas muy buenas, hace un tándem muy bueno con Karou. Akiva realmente hace una aparición en la historia muy fuerte, es vengativo, está lleno de rencor y su crueldad y frialdad oculta perfectamente la verdadera personalidad del personaje que por suerte más adelante llegamos a ver. Karou en cambio hace un progreso diferente, al inicio de la historia se ve un poco "infantil" pero a lo largo del tiempo pasa por varias fases que la convierten en alguien más maduro, a veces incluso vengativa y rencorosa,  pero siempre muestra un gran afecto hacia Akiva. Brimstone es un personaje que aunque sólo aparece en un pequeño momento de la historia está siempre presente, gracias a el y a sus conocimientos tanto Karou como Akiva logran encauzar su vida y darle sentido a todo lo que está sucediendo. Hazael y Liraz, los compañeros de batalla de Akiva, sus hermanos como dice el, son los grandes apoyos del serafín y le ayudan a tomar grandes decisiones aunque son completamente diferentes. Hazael es calmado, risueño, emana bondad aunque sea un guerrero y todo el mundo lo aprecia por su forma de ser, además es un gran comunicador y es capaz de sacar cualquier tipo de información a cualquiera sin que se den cuenta. Liraz en cambio es una gran guerrera, siempre está de mal humor, emana miedo allí por donde pasa y no le tiembla el pulso en el momento de entrar en batalla, es fría y calculadora y es una de los serafines con más muertes de quimeras a sus espaldas. El Lobo Blanco es quien dirige el ejército de las quimeras, el hijo del Caudillo marcó un inicio y un final muy importante entre Karou y Akiva, es un guerrero despiadado, le gusta torturar y sólo busca la propia satisfacción, puede que nunca le hayan importado realmente los suyos, sólo formar parte de la historia y cubrirse de gloria. Ziri es un gran amigo quimera de Karou, su bondad es tal que es capaz de sacrificarse por el bien común de todas las quimeras, es un gran soldado. Jael es despiadado, vendría a ser una versión del Lobo Blanco en serafín, es el hermano del emperador y está deseoso de poder, incluso llega a traicionar a los suyos para conseguir sus propósitos, convirtiéndose así en ese enemigo común para todo Eretz y parte de La Tierra.   Hay muchísimos más personajes, si quieres saber más tendrás que leer la trilogía...

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto