featured Marvin Menjívar

UNA NOVIA SOLITARIA

23:09:00Carmen

Título: Una novia solitaria.
Autor: Marvin Menjívar.
Editorial: Caligrama
Género: Policíaco, ficción.

Yvonne de Winter es una novia en el altar ansiosa por decir «acepto» en la boda que espera resuelva muchos conflictos de su relación; pero, además de las campanadas de la iglesia, también escuchará las sirenas de patrullas policiales. Todo se complica por la ausencia del novio y muchas preguntas surgen a causa de su desaparición. Naomi Kessler es la encargada de descubrir la verdad entre secretos incómodos y esqueletos de una relación tóxica.


Opinión personal


La verdad es que las críticas que había leído de este relato corto eran buenas, y como suele pasar en esos casos me he llevado una decepción. No es que la historia no sea buena, es que creo que necesitaba más desarrollo. Demasiados personajes para tan pocas páginas. 


El relato corto va de una novia que se queda en el altar esperando a que llegue su futuro marido, pero claro este nunca llega porque lo asesinan. En menos de 100 páginas una detective descubre en el transcurso de 5 días al asesino. Los personajes que rodean a la protagonista son sospechosos potenciales. Es una pena que el escritor no haya creado una novela y haya profundizado en los personajes de esta historia, creo personalmente que habría sido un resultado mucho mejor. La detective se basa todo el rato en suposiciones y en la buena suerte que tiene de que los sospechosos a los que interroga siempre son sinceros y le cuentan "su verdad". No obstante cada personaje es muy diferente, la madre de Yvonne es sobre protectora y guarda muchos secretos; el padre de la novia es violento pero sólo busca la felicidad de su hija; el exmarido de Yvonne es un machista que sigue enamorado de ella; el difunto novio no es la mejor persona del mundo; el amigo del novio era conocedor de la mala relación entre Yvonne y el difunto; la extraña ami-enemiga de la protagonista...

No es lo mejor que he leído últimamente, pero para trayectos en metro es bastante aceptable.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto