featured Mary Kubica

Una buena chica

20:03:00Carmen

Título: Una buena chica
Autora: Mary Kubica
Editorial: Harper Collins

"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."
Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.
Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.

Opinión personal

Bueno, estoy sin palabras...la verdad es que lo tenía pendiente de leer desde hacía un tiempo y me ha sorprendido muy gratamente. Desde el minuto uno me he enganchado. Es un libro que aunque está dando saltos en el tiempo continuamente y te lo explica desde varios puntos de vista ( desde algunos de los personajes de la historia) se lee muy bien, no te pierdes y siempre estás a la expectativa de los nuevos acontecimientos.
La hija de un reputado juez (Mia) ha desaparecido, en un principio la familia es algo susceptible de que realmente le haya pasado algo malo, sólo su madre (Eve) y el detective Hoffman se ponen desde el minuto uno a investigar ya que todos los indicios indican que se la han llevado a la fuerza.

Mientras Eve hace todo lo posible por mantener la esperanza de encontrar sana y salva a su hija, el detective Hoffman pone todo su empeño en seguirle la pista a Colin Thatcher, el hombre que tiene a Mia secuestrada. Uno de los puntos de vista más interesantes es el del secuestrador, ya que en varios momentos de la novela decide cambiar el rumbo de los planes, movido por sentimientos contradictorios (a veces por ira, otras por generosidad, otras por egoísmo...). Personalmente agradezco a la autora que analice y facilite la historia de Colin para poder llegar a "entenderlo". Pero sin duda el punto de vista que me ha dejado con la boca abierta, por la sorpresa, es el de Mia!! ¿ Cómo puedes pasar de odiar y temer a alguien, a querer protegerlo y compadecerte de él? ¿Será síndrome de Estocolmo?

El final del libro es muy bueno, al menos personalmente tengo que reconocer que me ha dejado en shock! en ese momento es como que se te enciende una lucecita y piensas "por eso el comportamiento de varios de los personajes del libro durante toda la trama"...no quiero deciros directamente de que personajes se trata para que no saquéis ya posibles deducciones!!

Os animo a leerlo!!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto