featured La Vidente

La Vidente

18:32:00Carmen

Título: La vidente
Autor: Lars Kepler
Editorial: Planeta


Flora Hansen se hace llamar médium espiritista y dice estar capacitada para hablar con los muertos. Una tarde de agosto lee en la prensa acerca de un brutal asesinato ocurrido en un centro de menores. Flora, con el deseo de sacarse un dinero extra, decide llamar a la policía para contarles que el espíritu de la muerta se ha puesto en contacto con ella, pero nadie la toma en serio. Los resultados de la investigación técnica atribuyen la autoría del asesinato a otra de las internas, que se dio a la fuga la misma noche de los hechos. En paradero desconocido desde entonces, es el objetivo de todas las fuerzas policiales de la zona. Sin embargo, el psiquiatra que las atendía insiste en su inocencia. La chica, de carácter pacífico y reservado, jamás ha mostrado tendencias agresivas. Oficialmente, el detective Joona Lina sólo participa en el caso como observador, pero termina iniciando una investigación por su cuenta. Aun así, la pieza clave del puzle se le resiste. Una y otra vez repasa el escenario del crimen: visualiza a la chica tumbada sobre la cama ocultando la cara bajo sus manos, como si estuviera jugando al escondite; recuerda su postura relajada, como si todavía siguiera con vida.

Opinión Personal

Es la primera vez que leo un libro de Lars Kepler ( en realidad este es el seudónimo que utilizan Alexander Ahndoril Alexandra Coelho, un matrimonio sueco). Tengo que reconocer que ha habido momentos en los que he sentido "miedo" mientras leía. Tienen una forma muy particular de describir las situaciones de tensión, ha habido momentos en los que a pesar de sentirme súper enganchada a la lectura he sufrido un poco mientras imaginaba lo que leía cuando describe la escena de los asesinatos del Centro Birgitta, cuando a la medium se le aparece por primera vez la chica asesinada ( Miranda ), cuando uno de los buzo está buscando pistas en un río, etc...señal de que es un libro muy interesante!!

Al principio me he vuelto un poco loca porque hay muchos personajes en esta historia, además los nombres de las poblaciones y de algunos personajes son casi "ilegibles" ya que los hechos tienen lugar en Suecia.

La historia en si es buena, en un centro de acogida de menores, la mayor parte problemáticas y violentas, aparece una de las chicas brutalmente asesinada. Todas las pistas apuntan a que la asesina es otra de las chicas que se ha fugado del Centro Birgitta ( Vicky Bennet). Pero parece que alguna de las piezas no encaja, ya que los profesionales que dirigen la casa de acogida insisten en que Vicky no es precisamente una persona violenta. El policia que dirige la investigación ( Gunnarsson ) enseguida quiere cerrar el caso, pero hay un detective de la policia judicial ( Joona Linna ) que aunque es un simple observador decide seguir adelante con el caso de forma extraoficial. Él, junto a una de las madres de acogida que ha tenido Vicky, hacen todo lo posible para encontrarla y poder descubrir el motivo que la ha llevado a cometer ese asesinato.

Aunque en general es un buen libro, no entiendo por qué se llama La vidente, cuando el papel de esta en la historia es realmente minúsculo, de hecho sólo es relevante en el desenlace de la trama. Personalmente en un inicio el título fue lo que me llamó la atención ya que venía acompañado de una portada muy impactante!! me pasé un buen trozo del libro esperando super expectante a la llegada de este personaje y luego fue una pequeña decepción...

El libro me ha gustado, pero he encontrado que el final queda bastante disperso, es decir, se descubre lo que ha sucedido, pero hay una serie de personajes que han sido atacados y el libro acaba sin saber si han sobrevivido, o qué ha pasado con ellos. Por lo que me he dado cuenta, Joona Linna, el policia judicial, es uno de los protagonistas principales de varias de las novelas de Lars Kepler, y tiene pinta de ser interesante leer los otros libros. Creo que es un estilo parecido a las novelas de Camilla Läckberg ( en cada libro se investiga un caso, pero hay una serie de personajes que tienen una historia que se desarrolla a lo largo de todas las novelas ). 

Recomiendo La vidente !!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto