Endgame featured

ENDGAME

17:10:00Carmen

Trilogía: Endgame.
Autores: James Frey & Nils Johnson-Shelton
Editorial: Destino
Género: ficción distópica



Título: Endgame. La Llamada.

12 jugadores. 12 linajes milenarios. El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar. ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA. ¿Quieres jugar?
En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje…y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar? A partir de 14 años.


Título: Endgame 2. La Llave del Cielo


Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo.





Título: Endgame 3. Las reglas del juego.


Solo quedan los Jugadores más fuertes. Y falta únicamente encontrar una llave para ganar Endgame y salvar el mundo. En la Llamada, kepler 22b dijo a los Jugadores: «Las reglas de Endgame son sencillas. Encontrad las llaves en su debido orden y traédmelas». Para Sarah, Jago, Aisling, Maccabee, Shari, An y Hilal, Endgame ha llegado a la fase final. La Llave de la Tierra y la Llave del Cielo han sido descubiertas y tan solo queda una por localizar: la Llave del Sol. Es todo lo que se interpone entre la posibilidad de que un Jugador salve su linaje…o morir con el resto del mundo.





Opinión Personal


Había visto las portadas de esta trilogía en internet, en Instagram concretamente, y la curiosidad me ha hecho meterme de lleno en una historia que te atrapa desde el primer momento. No había leído nada en relación a la historia, pero la sinopsis era muy atractiva. La verdad es que estoy contenta por haberla leído.

La Llamada es la primera parte, conocemos a los 12 jugadores y sus procedencias. Desde un principio la personalidad de cada uno de ellos queda bien reflejada, aunque desde mi punto de vista hay alguno de ellos que queda un poco más en segundo plano...supongo que porque la historia así lo requiere. Hay muchos personajes, porque aparte de los jugadores, hay muchos secundarios relacionados directamente con los protagonistas. Aunque todos están entrenados para sobrevivir en Endgame, no todos juegan de la misma forma. Tenemos a algunos que son realmente máquinas de matar que sólo disfrutan derramando sangre, como Baitsakhan, An Liu, Maccabee o Kala. Otros juegan utilizando la meditación o utilizando la sabiduría adquirida a través de las generaciones como Aisling, Hilal, Alice o Shari. Jago, al que también conocemos como "Feo" no es un asesino despiadado, aunque forma parte de una familia que domina la ciudad de México donde vive. Ha crecido rodeado de traficantes y corruptos y nada lo puede detener. Sarah no estaba destinada a ser la jugadora de su linaje, sólo lleva tres años preparándose, y la verdad es que hasta el momento de la llamada siempre confió en que no tendría que presentarse a Endgame, que pasaría su relevo y podría tener una "vida normal". Marcus es el jugador del que menos sabemos, pero está entusiasmado por formar parte de Endgame.  Chiyoko Takeda es, sin duda, una jugadora con auténtica disciplina y honor. Es una rival importante, forma parte de uno de los linajes más antiguos y su nivel de sabiduría sobre Endgame es excepcional. Cuenta con una deficiencia que para nada la hace más débil. Y sabe moverse con tanto sigilo que en ocasiones parece invisible.

En esta primera fase los jugadores reciben una pista para poder llegar a la primera de las tres llaves que llevarán a la salvación a su linaje. Veremos alianzas, luchas, venganza y traiciones. Cabe destacar que el final de este libro es como mínimo impactante. A mi me  hizo lanzarme de lleno a la segunda entrega para ver cómo continuaba la historia una vez superada la primera fase de Endgame.

En La Llave del Cielo alguno de los jugadores ya han quedado fuera y de los que siguen jugando algunos han quedado realmente tocados por los acontecimientos. La Llave de la Tierra ya está en poder de uno de los jugadores y la cuenta atrás para el fin de la existencia ya ha empezado. Ahora toca encontrar la segunda llave. En este libro veremos que algunos de los jugadores una vez recibidas las pistas iniciales de La Llamada, y después de lo que ha sucedido para hallar la primera llave, empiezan a pensar y defender la idea de que el juego de Endgame no beneficia a ningún linaje y que es posible acabar con el juego sin que tengan que morir tantos inocentes. En la segunda parte, personajes que no habían tenido mucha relevancia al principio como Hilal y Aisling empiezan a tener un papel muy importante. No obstante, aún hay jugadores que juegan duro por conseguir ganar y salvar a su linaje llevándose por delante a cualquier objetivo que se interponga en su camino. Además, otro de los jugadores simplemente juega por venganza y lo único que se propone es acabar con todos y con todo.

Es una pena porque en este libro cae un jugador que a mi me gustaba mucho, que quería proteger a La Llave del Cielo con su propia vida. Pero por contrapunto cae por fin uno de los personajes más  crueles y sanguinarios de la saga!! No facilito los nombres para no fastidiar la lectura!! Por segunda vez, el final del libro es bastante interesante y te deja con las ganas de empezar el tercero para saber cómo continua todo.

Las Reglas del juego es el desenlace de la trilogía. Uno de los jugadores tiene en su poder las dos llaves y sólo le queda encontrar la tercera. Se han creado nuevas alianzas y todos luchan con gran esfuerzo por conseguir su objetivo final, que no en todos los casos es ganar Endgame. Todo está a punto de acabar y no todos pueden ser los vencedores.

Personalmente este último libro me ha dejado muy mal sabor de boca. Supongo que yo esperaba otro tipo de final. Han caído algunos de los personajes que yo tenía esperanzas de que llegasen hasta el final. La verdad, también opino que algunos de los personajes secundarios que acompañaban a los jugadores han quedado "abandonados" conforme ha llegado el final del libro, como es el caso de Pop, Jordan o el resto de Creadores. 

En general la historia de Endgame me ha gustado y enganchado un montón desde el principio, pero encuentro que los escritores han relatado luchas y batallas muy elaboradas, y que muchos de los jugadores han sobrevivido a momentos y heridas de máxima gravedad; pero luego a otros jugadores los han aniquilado de una estocada con una serie de ataques súper simples haciéndolos parecer débiles o muy confiados.

Otra cosa que no entiendo es que hablan continuamente de Los Creadores en plural, y aunque hay un momento del libro en que hay un consejo con varios de estos seres, se centran exclusivamente en kepler 22b, ¿qué pasa con el resto? 

Mi valoración de Endgame es positiva y recomiendo su lectura, si tu ya la has leído puedes dejar tu opinión en los comentarios de esta entrada. Sobretodo no hacer Spoiler por favor!!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola estamos buscando críticos literarios de calidad en Babelio (red social de lectores hispanohablantes) y nos gustó mucho tu blog. Si quieres puedes recibir un libro a cambio de una crítica desde hoy en nuestro programa Masa Crítica: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos! Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!

      Perfecto!! Me paso por vuestra web!! Gracias por pararos a leerme!!

      Un saludo!!

      Eliminar

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto