El desafío de Becca El Diván de Becca

EL DIVÁN DE BECCA

22:19:00Carmen

 


Trilogía: El diván de Becca
Autora: Lena Valenti
Editorial: Plaza & Janes
Género: Romántico, cómico




Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.

Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.

Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...

La vida y el amor son sólo para valientes. No temas y déjate llevar.

Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional.

A Becca le han pasado muchas cosas buenas con su nuevo programa, pero también algunas muy malas... pero no pierde nunca su sonrisa ni la esperanza de saber quién es en realidad Axel. Pero en esta nueva novela viviremos muchas más emociones con Becca: Eli y Carla le darán una sorpresa; aparecerá su ex novio; tomará de nuevo las riendas de su programa y conocerá a adorables y disparatados pacientes mientras intenta ignorar que su acosador sigue libre y pisándole los talones.

Nuestra psicóloga favorita volverá a sufrir, a amar, a disfrutar, a quedarse sin aliento, y todo con Axel, el Dios del Olimpo, que empieza a mostrarnos su verdadera cara.


 
El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Axel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Axel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor.

Pero la empática Becca también tiene sus problemas... 


Opinión Personal

Bueno, no esperaba un libro así de Lena Valenti después de haber leído sagas como HASTA LOS HUESOS o VANIR. Todas me han gustado. Pero con Becca he de reconocer que me he tronchado un montón. Es un personaje fresco, ella es bastante irónica y las situaciones por las que pasa son bastante divertidas ( además de calenturientas en algunos momentos).

Rebecca es una psicóloga que trabaja en el famoso programa de Zeppeling Gran Hermano. Sus confesionarios con los concursantes de la edición se hacen tan virales que la productora ( concretamente Fede, un antiguo paciente de su consulta privada) le ofrece hacer su propio programa para acabar con las fobias de varios pacientes. Aunque en un principio parece bastante reacia a aceptar, después de que sufra un desengaño amoroso decide dar el paso.

En el proyecto de El Diván de Becca participan Ingrid ( su maquilladora personal y estilista ) Bruno ( un cámara muy guapo y cuadrado ) y su peor pesadilla, Axel. Este último a parte de ser el primer cámara es el editor. Todo lo que tiene de guapo y sexy lo tiene de seco y borde. Aunque Becca intenta por todos los medios averiguar de donde viene ese carácter tan agrio, Axel no hace más que poner impedimentos y convertirse en un dolor de muelas. Con todo lo profesional que es y el poco don de gentes que tiene el muchacho. Hay momentos en que Becca no sabe si matarlo ahogándolo o a polvos!!

La verdad es que los dialogo son muy buenos, están cargados de ironía, segundas intenciones y ganas de fastidiar. Hay muchas ocasiones divertidas cuando está tratando a los pacientes del nuevo programa. Incluso cuando discute con el guaperas de Axel. 

Además de las situaciones cómicas, hay un misterioso seguidor-acosador del que Becca no hace mucho caso pero Satán ( como llama ella a Axel ) no deja de agobiarla. ¿ Será verdad que está en peligro? ¿ Por qué motivo Axel la protege tanto ? ¿ Qué historia hay detrás de este guapetón más ácido que un limón?

No podemos olvidar las historias secundarias que hay. Por un lado tenemos a Ingrid y Bruno que parece que se gustan. Pero mientras ella es una chica muy alegre y pasional, y bastante enamoradiza; él esconde también un secreto, algo que haría imposible tener una relación con ella. Tenemos a Eli ( mejor amiga de Becca y psicóloga sexual) y Carla ( hermana de Becca ) que son su gran apoyo y están igual o peor de locas que ella!! Al final del libro parece que Eli pueda tener algún tipo de problema entre manos... espero que en la segunda parte lo descubramos. 

El desafío de Becca es la segunda parte. Aquí el acosador de la pelirroja ya ha hecho acto de presencia. Como consecuencia directa Axel ha desaparecido del mapa porque ella no quiso hacer caso de sus órdenes para mantenerse a salvo. Lo que el guaperas no sabe es que a Becca no le gusta que le impongan órdenes de esa manera tan fría e impersonal. Ella está empezando a sentir algo por Axel y la actitud de él la lleva a cometer errores, movida por los celos y la indiferencia de él. 

Si fueran pocos los problemas que tiene Becca, su ex reaparece en su vida, creando así más malas vibraciones entre Axel y ella. Cuando se reencuentran los cuatro para seguir con la grabación de la segunda temporada del programa la psicóloga se dará cuenta de que todo lo que había avanzado con Axel se había perdido. De nuevo está ante un muro de hielo frío e impersonal. 

Pero por cosas del destino, Becca dará con antiguos amigos del moreno de ojos verdes y empezará a conocer qué historia esconde ese guapetón con coraza antisentimietos. Puede que después de todo no sea tan inaccesible como quiere hacer ver a todos.

Por otro lado, Becca sigue en peligro. El acosador sigue suelto y la sigue acechando. Esta vez ella quiere hacerlo bien, siguiendo las directrices de Axel. Aunque él pone todo su empeño y tira de los mejores recursos a su alcance, ese loco los sigue de cerca.

La situación entre Ingrid y Bruno ha cambiado. Ella ahora ya sabe quién es Bruno y qué expectativas tiene su familia para él. El hecho de que él no haya dado un paso en favor de Ingrid ha propiciado que ella intente olvidarlo a toda costa. Pero no es muy fácil cuando has de trabajar 24 horas durante toda la semana con tu amor imposible en la misma caravana.

Al final del libro anterior ya comenté que parecía que Eli escondía algo, o que tenía algún tipo de problema por resolver...pues bien, ya lo sé!! pero no lo voy a desvelar para no estropear la lectura de quién se anime a leer la trilogía. Sólo diré que se ha enamorado, que ella está dispuesta a empezar una relación, pero la otra parte está aterrada porque teme perderla para siempre si la relación no sale bien. 

En general el libro está muy bien, pero lo he notado un poco más flojo que el anterior. Creo que me reí mucho más con el primero. Ya sé que no es un libro cómico, pero la verdad es que en ocasiones hay puntazos muy buenos!!

La decisión de Becca es el libro que cierra la trilogía, el desenlace. Aquí finalmente se descubre todo el pastel que oculta Axel. Qué lo hace ser tan frío y violento. Su pasado, relacionado con su familia y su vida laboral, lo atormenta. Tiene un gran secreto que hará que Becca se planteee si quiere seguir a su lado o no. Cualquier cosa se puede superar, pero a veces los fantasmas del pasado son tan grandes que es difícil competir contra ellos. Ha de escoger entre ser una cobarde y olvidar a Axel o luchar contra esos fantasmas.

Por fin descubriremos quién es el acosador que acecha a Becca y por qué motivo quiere acabar con ella. Además tendremos ocasión de saber cómo se encuentran algunos de los pacientes de la psicóloga después del tratamiento que siguen.

La verdad, de los tres libros este es el que menos me ha enganchado. Me gustaría haber sabido más de los personajes secundarios, había algunos de los que se podrían haber hecho un libro con sus historias!!jajaja...pero en general es una trilogía muy recomendable!!



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto