Cassandra Clare featured

Cazadores de Sombras. RENACIMIENTO

20:42:00Carmen


Saga : Cazadores de Sombras.
Serie : Renacimiento
Autora: Cassandra Clare.
Editorial : Planeta.
Género : Fantasía


Lady Midnight (I)

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.






El Señor de las Sombras (II)


En el mundo de los Cazadores de Sombras, hay una Ley inquebrantable: Nunca te enamores de tu parabatai.

Emma Carstairs ha descubierto que sus sentimientos por Julian no sólo están prohibidos, sino que incluso pueden tener consecuencias destructivas a mayor escala. Debe alejarse de él, ha de enfriar sus sentimientos. Pero ¿Cómo hacerlos justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?

Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero sólo los Blackthorn pueden encontrarlo. Inmersos en una aventura colmada de magia y engaños, en su camino se cruzará el poderoso Seños de las Sombras: misterioso e impredecible, puede ser tanto un excelente aliado como el peor enemigo al que se hayan enfrentado. A medida que los peligros se recrudecen, Emma, Julian y sus compañero comprenderán que lo que está en juego no son sus vidas, sino el equilibrio entre los mundanos y los Cazadores de Sombras. 


La Reina del Aire y la Oscuridad (III)

Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Concilio, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.


Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contra reloj, Emma y Julian tendrán que salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que la maldición de los parabatai destruya todo aquello cuanto aman.




Opinión Personal


Tenía muchas ganas de empezar esta trilogía. La verdad es que quería que estuviese acabada porque no me gusta esperar entre la lectura de un libro y otro. Así que ahora que por desgracia estamos confinados para poder combatir con el maldito Coronavirus, he encontrado el momento para dedicarme a esta lectura.

Lady Midnight es el primero de los libros. En él encontramos poca acción, pero eso no lo hace menos interesante. Nos refresca la memoria de muchos de los conceptos claves que encontramos en el Mundo de las Sombras. Además nos presenta de una forma bastante explícita a la familia Blackthorn ( Helen, Mark, Julian, Ty, Livvy, Dru y Tavvy) y a Emma Carstairs.

Creo que antes de seguir debería avisar de que va a ser casi imposible no hacer un poco de espoiler, así que si no has leído todavía los otros libros de Cazadores de Sombras puede que sea recomendable que no sigas leyendo. No obstante voy a intentar no revelar mucho.

Nos encontramos en Los Ángeles (EEUU). Han pasado cinco años desde que acabó la Guerra Oscura ( liderada por Valentine Morgenstern ) y desde que aparecieron muertos los padres de Emma Carstairs. Cinco años desde que Valentine apareció en el Instituto de Los Cazadores de Sombras de Los Ángeles y convirtió al padre de Julian en un oscuro ( igual que había hecho con un montón de cazadores de sombras a los que les robó el alma y convirtió en su ejército ). Cinco años desde que Jules se vio obligado a matar a su propio padre en Alacante ( Idris ) cuando éste intentaba matar a otro de sus hijos ( Ty ). 

Ahora viven todos en el Insituto, Los Blackthorn y Emma Carstairs. El tío Arthur dirige el Instituto con la ayuda de Diana Wrayburn, que los instruye a todos tanto en historia y conocimientos de Los Cazadores de Sombras como en su entrenamiento. En este momento está con ellos Cristina Rosales ( de Ciudad de México ) que está pasando un año de enseñanza en un Instituto diferente al suyo. Además de estar huyendo de algo que la hizo mucho daño en su ciudad natal.

Emma está convencida de que Valentine no es el asesino de sus padres, ya que estos aparecieron con una serie de dibujos en su cuerpo que apuntan hacia otro tipo de sacrificio, más que a una muerte en medio de una guerra. Aunque ella llevaba su propia investigación junto a Julian, es cuando aparece una legación de Hadas que se le presenta la oportunidad de investigar de una forma más profunda el asesinato de sus padres y el de una nueva serie de asesinatos que están teniendo lugar en Los Ángeles y que presentan los mismo dibujos en la piel.

En medio de la investigación Emma y Julian ( que son parabatai ) descubren que entre ellos hay algo muy especial, algo tan intenso que puede que les traiga problemas. Los parabatai tienen prohibido enamorarse. Si existe una Ley que prohibe ese sentimiento es por algo más importante, algo que hay detrás y que no es nada bueno. Emma descubrirá de manos de Jem Carstairs de qué se trata y se lo ocultará a Julian.  Pero pondrá todos los medios para protegerlo.

Finalmente descubren quién está detrás de los asesinatos pero Emma no ha encontrado ningún tipo de satisfacción al saber el verdadero motivo de la muerte de sus padres. Además está destrozada porque sabe que ha de renunciar al amor de su vida. Lo único que la consuela es que Cristina está a su lado y la apoya en todo.

En el segundo libro, El Señor de las Sombras, empiezan a surgir varias tramas y a entrelazarse. Por un lado aparece Kit en escena. Ya había salido en el libro anterior, pero ahora se ha visto obligado a acudir a Emma Carstairs y a instalarse en el Instituto. Acabará formando un gran equipo con Livvy y Ty, los mellizos.

Cristina tendrá que convivir con sus fantasmas del pasado cuando los Centuriones ( entre ellos Diego  el prefecto ) aparezcan en el Instituto para alojarse allí. Aparentemente parece que tienen la misión de localizar el cadáver del Guardián, pero realmente Zara Dearborn tiene otro siniestro objetivo. Ella pertenece junto a algunos de los centuriones a la Cohorte ( un grupo de nefilim que pertenecen a la Clave y que odian a todos los subterráneos).

Emma, Julian, Mark y Cristina se verán arrastrados a Feéra para rescatar a Kieran ( el compañero de Mark en La Cacería Salvaje ). Es allí donde la Reina seelie les ofrecerá a los Blackthorn su apoyo a ellos y a todos los nefilim a cambio del Libro Negro de los Muertos, que ahora está en poder de Annabel. Pero ella no es la única que está interesada en ese libro. El Rey noseelie mandará a Los Siete Jinetes también en su busca, aunque ello implique acabar con los Blackthorn.

Pero eso no es todo, Clary y Jace ( que ahora dirigen el Instituto de Brooklyn ) han hecho una parada para ver a Emma y al nuevo Herondale antes de empezar una misión de la que no sabemos nada. La familia Blackthorn contará mientras con la ayuda de Magnus Bane y Alec

La Reina del Aire y la Oscuridad es el último libro. Nos encontramos con la siguiente situación, y aquí ya aviso ES IMPOSIBLE NO HACER ESPOILER!! Así que es mejor que no sigas leyendo si no quieres saber algo que te estropeará la trilogía!!

Los Dearborn se han hecho con el poder de la Clave. Horace ( padre de Zara ) es ahora el Cónsul. Después del caos que se desató en el Consejo cuando Annabel mató al anterior Cónsul ( Robert Lightwood ) y a Lvvy, Horace tiene retenidos en Idris a Emma y Julian. No sólo los culpa de haber traído a Annabel hasta Alacante, Emma ha partido la Espada Mortal ( uno de los tres Instrumentos Mortales de los Cazadores de Sombras). Así que los envía a una misión suicida a recuperar el Libro Negro de los Muertos a Feéra.

Mientras, el resto de la familia Blackthorn está alojada en el Instituto de Londres. Dru esconderá en su cuarto a un Rosales, y surgirá una bonita amistad. Ty y Kit empezarán una misión secreta para intentar hacer volver de los muertos a Livvy. Mark, Cristina y Kieran de darán cuenta de que sus sentimientos son confusos.

En Feéra Emma y Jules coinciden con Jace y Clary en su misión secreta. En la Torre del Rey Noseelie descubren que éste está aliado con la Cohorte y que preparan un plan que acabará con las alianzas que quedan entre los Cazadores de Sombras y los Subterráneos. Es ahí donde Jules y Emma acaban atravesando un portal y acaban en Thule.

Thule es una dimensión paralela donde Sebastian Morgestein no murió en la Batalla de Burren ( Saga de Jace y Clary ). La historia de sus vidas habría sido totalmente diferente. Gracias a la ayuda de la Resistencia, Emma y Jules acaban de nuevo en el instituto de Los Ángeles, y traen un preciado regalo para todos los Cazadores de Sombras.

Cuando vuelven se encuentran con que la Cohorte ha pedido a todos los Cazadores que se reúnan en Alacante. Horace tiene preparado un plan para conseguir romper definitivamente todas las alianzas con los subterráneos. Pero no cuenta con el ingenio de Julian y todos sus aliados.

Si quieres saber como acaba todo tendrás que leer los libros!!

Personalmente estoy un poco decepcionada con el tema del amor entre parabatai. Cuando empezó la trilogía parecía que algo súper horrible iba a pasar, y el final que la escritora da a esta pareja no me ha gustado. Parece que al último momento quiere dar un final rápido y feliz, pero no me parece ni lógico ni bien explicado. De hecho lo tuve que leer varias veces porque estaba como si yo hubiese salido de la batalla, no entendía lo que Jem explicaba. Era del pla " si?? qué me estás contando?".

Kit ha sido un personaje que me ha calado. En realidad no hace mucho, pero el misterio que le envuelve creo que podría dar para un libro. Saber sus orígenes propiamente explicados con calma, y ver su evolución como Cazador de Sombras. Me parece fatal que Dru acabe la historia "enfadada" con él por culpa de la misión que Ty insiste en llevar. De hecho Ty ha resultado ser una auténtica decepción. Mientras leía podía percibir que existía algún tipo de vínculo entre Ty y Kit, pero una vez que consigue parte de lo que quiere se olvida de Kit completamente. De hecho hace lo mismo con Dru, sólo la acepta con gusto una vez que ella descubre su secreto después de la Batalla en los Campos Imperecederos. Espero que haya algún tipo de repercusión por el hecho de traer un fantasma al mundo de los mortales.

Ha habido personajes que me han gustado mucho. Gwyn y Kieran han sido un gran apoyo para los Blackthorn. Han sido personajes que al principio parecían rudos y obstinados, pero han acabado sacando su mejor parte. Mark me ha gustado desde el principio; de hecho llegué a dudar de si acabaría volviendo con la Cacería Salvaje por esa personalidad tan extraña que tenía al principio.

Me hubiese gustado que Annabel se hubiese tirado un poco más por la familia; pero claro, que vamos a esperar de alguien resucitado y torturado por su propia familia!! La verdad es que es un personaje en el que una vez aparece en escena no aporta mucho. Ash igual. Pensaba que tendría más relevancia, pero creo que eso vendrá en un futuro libro!!

Y ya no digo nada de la ilusión que me ha hecho "ver" de nuevo a Jace, Clary, Simon, Izy, Alec y Magnus. Recordaba a la Reina Seelie y su forma de embaucar; a Catarina Loss y Ragnor Fell de Orígenes y el libro de Magnus Bane. Aline también estaba con Helen en Idris cuando apareció el ejército de Oscuros si mal no recuerdo, A Mark ya se lo había llevado la Cacería salvaje en el último libro de Jace y Clary. En general me ha gustado que la escritora los haya unido a todos de nuevo. Y tal y como ha acabado esta trilogía auguro que habrá en un futuro más libros para ver que pasará ahora que hay una conexión con Thule.

En general me ha enganchado y gustado. La recomiendo, al igual que todos los libros anteriores de Cazadores de Sombras.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto