Título: Una chica desconocida. Autora: Mary Kubica. Editorial: Harper Collins. Género: Thriller, suspense. |
Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a la chica de la cabeza. Heidi siempre ha sido una mujer caritativa: trabaja en una ONG, adopta gatos callejeros…Pero su marido y su hija quedan horrorizados cuando un buen día vuelve a casa con una joven llamada Willow y su bebé de cuatro meses. Aquella chica desaseada y sin hogar conocido podría ser una delincuente o algo peor. Pero, pese a las protestas de su familia, Heidi la invita a instalarse en su casa.
Durante los días siguientes, Heidi la ayuda a restablecerse. Sin embargo, cuando comienzan a aflorar pistas sobre el pasado de Willow, se verá obligada a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para ayudar a una desconocida. Y lo que comienza siendo un acto de bondad se convierte rápidamente en una trama mucho más retorcida de lo que nadie podía imaginar.
Opinión Personal
Es el segundo libro que leo de esta escritora y reconozco que me ha gustado tanto o más que el anterior. Mary Kubica es experta en desarrollar personajes únicos, complejos y mostrárselos al lector desde dentro, haciéndote participar de los complejos, paranoias o virtudes de estos.
En Una chica desconocida hay dos personajes clave: uno es la bondadosa Heidi, y la otra la introvertida chica del andén, Willow. Es curioso que cuando empieza el libro el papel de Heidi es el de una persona muy buena y caritativa, se da tanto a su obra social ( trabaja en una ONG ayudando a gente sin techo) que es capaz de perseguir a una adolescente y a su bebé y conseguir que acepten ir a su casa a pasar la noche. Pero a lo largo de la historia se empiezan a conocer algunos rasgos de su personalidad que muestran su verdadero carácter, y su perversa manipulación para conseguir todo aquello que desea, todo a causa de un hecho del pasado que la dejó traumatizada. Willow también tiene un pasado que la dejó marcada, por eso ha decidido huir y en este momento se encuentra sola y perdida en un mundo que desconoce. Cuando Heidi le ofrece ayuda al principio se resiste, pero pronto encontrará en ella un gran apoyo, aunque sabe que no es bien recibida en su hogar, donde la hija adolescente y el marido de Heidi han dejado bien claro que no la quieren ahí.
Las vidas de ambas protagonistas son muy distintas, pero ambas reflejan en su actitud todo lo que han tenido que pasar. Heidi no es feliz aunque aparentemente lo tiene todo. Willow tiene un secreto y eso la hace ser reservada y desconfiar de todo el mundo. La convivencia en casa de Heidi cada vez será más difícil, nadie estará contento con la situación y al final estallará todo. ¿Quién crees que será el que acabe con la presunta armonía del hogar? ¿La desconfiada Willow? ¿La amable Heidi? ¿El marido de Heidi que sólo piensa en proteger todos sus bienes? ¿La hija única adolescente que Heidi que ahora ha de compartir a su madre con una vagabunda y su bebé?
Recomiendo la lectura de este libro. Desde el principio te haces una idea de como será la historia, pero te aseguro que no será nada de lo que habías imaginado previamente.
0 comentarios