Carla Ed

La mujer de mi marido.

21:28:00Carmen

Título: La mujer de mi marido.
Autora: Jane Corry.
Editorial: Editorial Planeta.
Género: Novela negra, suspense.

Cuando la joven abogada Lily se casa con Ed, está dispuesta a comenzar de cero y dejar atrás los secretos de su pasado. Pero al aceptar su primer caso importante empieza a sentirse extrañamente atraída por su cliente, un hombre acusado de asesinato, un hombre por el que pronto estará dispuesta a arriesgarlo todo. 

Sin embargo, Lily no es la única que tiene secretos. A pesar de su corta edad, Carla, la pequeña vecina de al lado, ya ha aprendido que los secretos son poderosos y que, con ellos, puede conseguir todo lo que desea y se propone.

Dieciséis años más tarde, Lily se reencuentra con Carla y está amenazada con sacar a la luz secretos del pasado, un desafío que sólo puede terminar de una manera: la peor que Lily puede imaginar...


Opinión Personal


Esta es otra novela que he escogido a través de Instagram. Había visto varias fotos y me llamaba bastante la atención el título, así que me animé y busqué el libro. La verdad es que esperaba muchísima más acción, no obstante me ha gustado porque la trama es bastante interesante y la historia va dando giros inesperados que te hacen seguir metida de lleno en la lectura.

El libro está dividido en dos partes. En la primera se centra en el momento en que Lily y Ed se casan. Lily no se ve muy atractiva y eso la hace sentirse insegura con su marido. Éste es un joven pintor que le pide matrimonio enseguida que empiezan su relación. Más adelante Lily descubrirá que detrás de esa prematura pedida de mano hay un secreto oculto, o más bien dos. Y el hecho de que Davina, la ex de Ed, esté siempre rondándolo no la hace sentirse mucho mejor. Por suerte Ross, uno de los amigos de Ed, se convierte en un gran apoyo para ella y la ayuda a conocer mejor a su marido.

Justo cuando se casan y van a vivir juntos, Lily empieza a trabajar en un bufete de abogados donde se le asigna el primer caso. Uno donde un acusado de asesinato quiere pedir una apelación ahora que ha descubierto una pista nueva que podría probar su inocencia. Lily cree firmemente que Joe Thomas es inocente y se vuelca por completo en la causa. Eso provoca que Ed se enfade con ella porque no se implica en el matrimonio y usando eso y la excusa de que no le llega la inspiración empieza a abusar del alcohol. El matrimonio no está siendo nada fácil entre ellos. Sólo parece que existe un poco de calma cuando su vecina italiana les pide que cuiden de forma ocasional a su pequeña Carla. Esta niña trae a Ed la inspiración que tanto anhelaba. Una vez finaliza el caso de Joe Thomas, empieza un auténtico calvario para Lily. La sombra del mal la acecha y sabe que ella no ha hecho lo correcto.

La segunda parte da un salto de dieciséis años. Carla, la niña italiana, ya se ha convertido en una mujer de veintitrés años y ha reaparecido en las vidas de Ed y Lily con una idea muy clara en mente. Pero éste no será el único fantasma del pasado que volverá a sus vidas. Toda la estabilidad que Lily había conseguido después de tantos años va a desaparecer... uno siempre acaba pagando por sus mentiras y secretos.

 La  verdad es que está muy interesante. Al principio del libro la autora describe los que son los últimos momentos de vida de uno de los protagonistas, y no es hasta casi el final que se sabe con exactitud de quién se trata. Durante toda la historia hay giros inesperados que te hacen pensar de quién podría tratarse. Sin duda ninguno de los personajes es un santo, y cada uno de ellos vela única y exclusivamente por sus intereses. Ed es un egoísta que no vive en un mundo real, sólo está pensando en su pintura y cuando no consigue buenas opiniones enseguida se deprime y se echa a la bebida. Personalmente no creo que sea un buen marido, o al menos el marido que Lily debería haber tenido. Carla es una niña malcriada, consentida, envidiosa y vengativa que es capaz de conseguir lo que quiera usando cualquier método que crea necesario. Joe Thomas es un criminal, un maniático y controlador, y aunque a veces parece que tiene sentimientos de afecto hacia Lily, en realidad lo que hace es acosarla. Incluso Lily no es una persona realmente buena, ella cree que haciendo buenas acciones ahora podrá olvidar los fantasmas de su juventud. Esa cruz que no le ha permitido nunca ser feliz del todo. Ese motivo que la llevó a casarse con Ed de esa forma tan apresurada. El motivo por el cual se dejó llevar por Joe Thomas. 

Personalmente considero que es una buena lectura, por lo tanto la recomiendo.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, te invitamos a participar desde el 13/11 en Masa Crítica España, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Me paso por el enlace para informarme!! Gracias!!

      Un saludo.

      Eliminar

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto