@mariet_martinez featured

ALMAS OSCURAS

17:24:00Carmen




Trilogía: Almas Oscuras
Autora: María Martínez
Editorial: B de Books
Género: Ficción, Romántico, Juvenil




PACTO DE SANGRE (I)

Desde hace siglos, vampiros y licántropos han mantenido un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligros y oscuridad. Guerreros y Cazadores que luchan juntos para asegurar su anonimato. William es uno de ellos, un Guerrero temible y letal. Callado y distante, su mirada esconde grandes secretos, y un corazón frío como el hielo. Pero eso no es lo que le hace diferente: William es el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don lo convierte en un ser especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Ahora, William tendrá que volver a luchar, no solo por su vida, también por la de Kate, una humana que amenaza con volver su mundo del revés.





PROFECÍA (II)


Ahora que Amelia ha muerto, William está decidido a dejar atrás el pasado y a empezar de nuevo al lado de Kate.

Juntos viajaran a Inglaterra, el hogar del vampiro. Allí Kate conocerá un mundo oscuro y fascinante por el que se sentirá irremediablemente atraída. Pero una serie de terribles acontecimientos hará que salgan a la luz secretos que nadie debería conocer. William sabrá por qué es diferente, y que su destino ya está escrito sin que pueda hacer nada para cambiarlo.

Un destino en el que Kate no tiene cabida; no si quiere mantenerla a salvo.







JUEGO DE ÁNGELES (III)


La maldición se ha roto y la única debilidad que mantenía a los vampiros en las sombras ha desaparecido. En pocos días, cientos de renegados comenzarán a tomar las calles y a convertir humanos.

Aunque ese no es el mayor problema al que deberá enfrentarse William. La tregua entre los ángeles se ha roto y no tardarán en declararse la guerra.










Opinión Personal


Esta lectura la tenía pendiente desde hacía tiempo, pero me daba miedo que se pareciese a Crepúsculo. Por suerte me equivoqué y es una historia completamente diferente.

William Crain es un vampiro que lleva más de cien años persiguiendo a Amelia para acabar con ella. Mientras, va matando por el camino a todos los esbirros de ésta que encuentra. Esta lucha lo está volviendo loco y decide pasar una temporada con Daniel ( su amigo licántropo ) y su familia, simulando vivir como un humano. Últimamente está notando que su poder aumenta y van apareciendo dones nuevos que ha de aprender a controlar. Este hecho, junto al de ser un vampiro al que no le afecta la luz solar, lo ponen en el punto de mira de los de su especie. Muchos están deseando conseguir un antídoto que les permita salir al exterior durante el día. Los Solomon, la familia de Daniel, están ofreciendo protección a William en su hogar.

En esta nueva localidad conoce a Kate, una chica que no puede sacarse de la cabeza. Aunque intenta evitarla ella es la mejor amiga de Jill, la novia de Evan ( hijo de Daniel ) y se la encuentra de forma constante. Por más que se mentaliza en que no es bueno acercarse a ella, finalmente su corazón cede y acaba confesándole a Kate lo que siente. Ella que desde el primer momento se enamora locamente de William se siente muy feliz de que el sienta lo mismo. Pero ese sentimiento conlleva que ahora ella también está en peligro, ya que es un modo de llegar al vampiro. 

En Profecía, el segundo libro, Kate y William viajan a Inglaterra para que ella pueda conocer a la familia Crain. Ahí acaban descubriendo quién se encuentra detrás de los renegados que están intentando llegar hasta la sangre de William para crear un antídoto que les permita ser inmunes a la luz solar. Pero no sólo descubren eso, un mal entendido hace que la verdad salga a la luz y William descubra el secreto mejor guardado por su familia. Ahora ya sabe por qué es diferente al resto de los vampiros. Y lo que es peor, sabe que hay otro igual que el y lo está buscando para que la profecía se cumpla. Una profecía que haría romper la maldición que obliga a los vampiros a vivir ocultos al sol, aunque ello conlleve a vivir en el caos. Ese otro vampiro es Adrien, y está poniendo todo su empeño en conseguir su propósito, aunque ello implique poner en peligro a Kate ( su nueva amiga). Ella quiere que los dos vampiros lleguen a un acuerdo y que no se hagan daño el uno al otro, pero cada uno tiene unos motivos muy personales y convincentes para defender su posición en relación a la profecía.

No es hasta el tercer libro, Juego de ángeles, que acaba saliendo toda la verdad. William al frente de todos los vampiros que respetan las leyes del tratado, junto a Adrien y los licántropos, están cumpliendo cada una de las fases de la mayor profecía que los arcángeles más temían. En este caso no sólo los humanos están en peligro, se va a desatar el Apocalipsis. Sólo van a tener una oportunidad, aunque eso conlleve luchar junto a su nuevo gran enemigo.

Personalmente la trilogía me ha gustado. De todos los libros el que más me ha enganchado ha sido el segundo. Hay muchísimos personajes pero no es difícil seguir el hilo de la historia. He de reconocer que el personaje de William no me ha gustado mucho. Al principio parece que va a ser un muchacho cariñoso y romántico ( por como empieza la historia con Amelia) y luego conforme van pasando los capítulos se convierte en alguien súper posesivo, celoso y violento. Puede que sea por sus verdaderos orígenes, pero no por ello me agrada ese personaje. En cambio Adrien me ha cautivado desde el primer momento. El hecho de que desde el principio muestre esa lucha interna de intereses que tiene y su relación con Kate, hace que el lector pueda percibir el cambio de actitud hacia el "bien". Por no hablar de ese aire descarado y ligón que me ha enganchado incluso cuando tenía malas intenciones!!! Otro de los personajes que también me han gustado mucho ha sido Shane. Ha demostrado ser un gran amigo. Al principio pensaba que la relación de amistad entre Daniel y William iba a ser más intensa, pero me equivoqué y ha sido con Shane con quien ha compartido más momentos importantes a lo largo de la historia.

Estoy contenta con esta lectura porque no ha resultado ser lo que pensaba que sería. He descubierto una historia nueva. Por suerte no sólo se ha centrado en la historia de amor, la escritora ha dado a los personajes un mundo lleno de conflictos que han tenido que ir superando y por los cuales han tenido que luchar con uñas y dientes.

Recomiendo la lectura. :-)

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto