featured Kimberly Belle

LA ÚLTIMA MENTIRA

12:02:00Carmen

Título: La última mentira.
Autora: Kimberly Belle
Editorial: Versatil
Genero: Suspense


La vida de Will e Iris es perfecta: tienen una casa preciosa en un buen barrio de Atlanta, brillantes trayectorias profesionales y disfrutan de la emoción de estar intentando tener su primer hijo. Pero una mañana, su idílica existencia se viene abajo. Alguien de Liberty Airlines comunica a Iris que su marido era uno de los pasajeros del vuelo 23 con rumbo a Seattle, que acaba de estrellarse en un accidente aéreo sin supervivientes. Sin embargo, Will le había dicho que tenía que volar a Orlando en viaje de negocios… A pesar de su confusión y desconsuelo, Iris está convencida de que todo es un enorme malentendido. Pero las horas pasan y sigue sin recibir ninguna señal de Will, así que tiene que acabar aceptando, con el corazón destrozado, que su marido ha muerto. Aun así, necesita respuesta.

Opinión Personal


La verdad es que este libro me llamó mucho la atención por el título. Cuando leí la sinopsis pensé "este me va a gustar" y efectivamente he de decir que el libro me ha gustado. No había leído nunca nada de esta escritora.

El argumento es bueno, crees que tu matrimonio es perfecto, que eres feliz, que conoces a la persona con la que estás compartiendo tu vida. Y un día, a raíz de un trágico accidente te das cuenta que tu vida no es lo que tu creías, y que puede que la persona con la que llevas 7 años casada en realidad no sea quién tu crees. Hay que decir que el papel de Iris, la protagonista, está muy bien elaborado. Es una psicóloga y ella misma se analiza mientras pasa por diferentes fases de asimilación de lo ocurrido. No creo que haga spoiler diciendo esto ( ya que en la sinopsis del libro ya se indica), pero una vez se comunica que el marido de Iris, Will, ha fallecido en el accidente de vuelo, tu como lector empiezas a cuestionarte si realmente su mujer está en lo cierto siguiendo su instinto, o si se encuentra en una fase de negación de lo ocurrido.

Entre los personajes importantes que acompañan a Iris cabe destacar a Dave, su hermano. El la ayuda en todo lo que puede, incluso la acompaña personalmente a buscar información sobre el accidente y el pasado de su marido. Luego hay dos personajes más que son muy importantes por el apoyo moral que recibe Iris: uno es un amigo de su marido, Corban, que desde el primer momento después del accidente aparece en su vida y no se despega de ella. El otro es Evan, un famoso abogado que también ha perdido a parte de su familia en el mismo accidente donde muere Will, y que parece bastante interesado en apoyarla con todo lo ocurrido. Personalmente creo que el papel de Evan es ayudar a Iris para poder "asimilar" lo que le ha ocurrido también a él. Supongo que dos personas que no se conocen de nada pero que de repente han perdido a sus seres queridos en un mismo accidente comparten "un mismo dolor", se crea una especie de conexión, un vínculo doloroso, pero que te hace sentir menos solo. 

Con todo esto parece que sea un libro que hable sólo de la tristeza de perder a un ser querido, pero nada de eso. La historia es de suspense total, una vez que Iris se entera de que Will ha muerto es cuando empieza a cuestionarse quién es su marido y que hacía en ese vuelo. Sus ansias por saber y conocer el pasado de Will la llevarán a momentos de auténtica angustia y peligro. No todas las personas que le brindarán ayuda lo harán de forma altruista, y se dará cuenta de que a veces no se puede confiar en nadie, ni siquiera en aquellos que tenemos en nuestro círculo más cercano.

Como ya he dicho anteriormente, el libro me ha gustado y lo recomiendo. El final es bastante bueno teniendo en cuenta el estado emocional de los personajes. 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto