¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une

¿QUIÉN MATÓ A ALEX?

20:57:00Carmen

Serie: ¿Quién mató a Alex?
Autora: Janeth G.S.
Editorial: Oz Editoral
Género: Suspense, Fantasía


 Título: El Misterio que nos une.

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex








Título: El secreto desvelado.

En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cadáver, que ha desparecido. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al jugarse la vida para seguir esa pista, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.



Opinión personal


Tengo que decir que el primer libro me ha enganchado desde la primera página. Ya el principio es bastante bueno, cuando la protagonista no sabe muy bien ni dónde está ni que ha pasado. He de reconocer que no esperaba pasar algún que otro mal momento cuando el suspense me tenía en vilo, suelo leer de noche y hubo algún momento en que tuve que levantar la vista del libro en plan paranoia!!!

Resumiendo un poco la historia, Hannah se encuentra con que ha sufrido un accidente que la ha tenido aislada del mundo unos días. Para su sorpresa un compañero del instituto, Alex, ha fallecido. Movida por la curiosidad y la necesidad de saber qué ha pasado va al funeral de ese chico junto a su mejor amiga, Cara. Allí conoce a algunos de los integrantes de la familia Crowell, y desde ese momento su vida empieza a cambiar, sobretodo una vez que el fantasma de Alex se le aparece pidiendo ayuda.

Hannah se obsesiona con encontrar al asesino de Alex. No la detiene el hecho de que algunos de sus compañeros de instituto no están dándole ninguna respuesta que podría ayudarla a encontrarlo; ni que su madre ( la directora del instituto) le esté ocultando información relacionada con el caso. Incluso en algún momento se vuelve peligroso indagar sobre lo que ha sucedido.

El final de este libro se cierra con otro hecho traumático que hará que Hannah se derrumbe, se encuentra sola, y ya no puede confiar en nadie que no sea Alex.

En el segundo libro, El secreto desvelado, Hannah está cada vez más cerca del asesino de Alex, pero encontrar toda la información es muy difícil ya que su madre no quiere desvelarle lo que sabe. Parece que los únicos que quieren ayudarla son la familia Crowell, pero le cuesta mucho acceder a ellos porque su madre le ha prohibido que tenga relación con cualquier integrante de esa familia.

Por suerte Hannah es una chica muy testaruda y a pesar de todas las adversidades que se le presentan logra esclarecer lo que le sucedió a Alex, y el por qué de que su madre no quiera que se acerque a los Crowell. Para mi sorpresa, después de todos los malos momentos que pasan los protagonistas y del sufrimiento que han padecido, hay un final relativamente feliz ( sin contar con las muertes, ingresos en correccionales, psiquiátricos y otros hechos traumáticos que han quedado por el camino ).

Personalmente he de decir que la historia me ha gustado, pero la idea del "fantasma de Alex" no me ha acabado de convencer. Cada escritor puede crear a sus personajes en base a lo que crea oportuno, pero hay una serie de clichés ( hombres lobo, vampiros, fantasmas, hadas, brujos, etc...) con una serie de características y rasgos que el lector da por hecho, así que si por ejemplo en el caso de Alex el fantasma puede tocar, coger, besar y sentir dolor ( que no es lo habitual en un fantasma, insisto, siempre desde la idea general de la que partimos los lectores ) la escritora debería de explicar en la historia el por qué de esas características!!! Si es cierto que conforme va acabando el segundo libro puedes deducir el motivo de por qué Alex cumple con esas características, pero claro, ahí ya casi has acabado la historia y llevas preguntándote más de 500 hojas ¿ Por qué Alex abre la puerta o la ventana para entrar a una habitación ? ¿Por qué se cambia de ropa, y puede prestarle su jersey a Hannah? ¿Cómo es posible que un fantasma coja en brazos a una persona, o incluso besarla? ó ¿ Por qué en el primer libro Alex ha de meterse en el cuerpo de una persona viva para pegar a otro mortal, y en cambio en el segundo libro siendo fantasma se pelea directamente con un humano?

En general, como decía, la historia es buena y recomiendo leerla. Ahora además Janeth G.S. ha escrito El regreso de Anna Crowell, donde se centra en una de las jóvenes integrantes de esa familia una vez que se ha descubierto todo. Tengo curiosidad por saber qué papel tendrán Hannah y Alex en ese libro.



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto