Camilla Läckberg featured

La princesa de Hielo

20:06:00Carmen

Título: La princesa de hielo
Autora: Camilla Läckberg
Editorial: MAEVA



Se llamaba Alexandra, era joven, rica y guapa, y nadie en el pueblo se puede explicar su muerte. Por pura casualidad, Erica, amiga de la infancia y autora de biografías, se ve involucrada en el caso. Había regresado a su pueblo natal para hacerse cargo de la casa que acababa de heredar de sus padres, recientemente fallecidos en un accidente, y para trabajar en su próximo libro.

Cuando la familia de Alex le pide que escriba un recordatorio para el funeral, Erica, todavía conmocionada por la repentina muerte de su amiga, comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik, otro viejo conocido que pronto se convertirá en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto, largamente guardado. Alguien conoció a Alex desde su infancia y le preparó un helado lecho mortuorio.

Camilla Läckberg dibuja finalmente el retrato de la sociedad cerrada de una pequeña ciudad, en la que todos lo saben todo de todo el mundo, pero en la cual las apariencias son fundamentales.

OPINIÓN PERSONAL

La historia principal de esta novela es buena, una chica rica, Alexandra W., aparece muerta en la bañera de su casa de la infancia. Aparentemente se ha suicidado, pero todas las pruebas de la autopsia rebelan que se trata de un asesinato. Erica, su amiga de la infancia y actual escritora, se ve involucrada en la investigación al ser una de las personas que encuentran el cadáver. Uno de los inspectores que llevan la investigación es Patrick, amigo de la infancia de Erica. Juntos comparten información y se ayudan para encontrar al asesino. Por lo visto Alex es un baúl de secretos y guarda celosamente un pasado demoledor.

La muerte de Alex no es la única que Patrik ha de investigar, Anders, un borracho del pueblo al que han relacionado sentimentalmente con Alex ha aparecido también asesinado. El caos de rumores van y vienen por el pueblo de Fjällbacka y Erica no tarda en descubrir que en esa comunidad son mucho más importantes las apariencias que los crímenes que se han cometido en la actualidad y en el pasado.

A través de la investigación del asesinato de Alex conocemos a una de las protagonistas principales, Erica, que se ha visto volviendo a su ciudad natal tras la muerte de sus padres para encargarse de la casa familiar. Una chica que a sus 35 años no ha tenido una relación estable debido a sus inseguridades. La relación con su hermana Ana no está pasando por un buen momento desde que se casó con Lucas, y ahora que ha sucedido la tragedia de sus padres se están separando aún más.

Personalmente me habría gustado que la escritora hubiese hablado un poco más sobre la vida de la víctima principal, Alexandra, y sobre Anders. También me hubiese gustado saber cómo acaba la historia de Ana ( hermana de Erica ) y su marido Lucas. Y por supuesto qué ha pasado con la casa familiar de Erica y si la historia de amor que ha iniciado prosigue en el tiempo. Sé que Camilla Läckberg ha escrito más libros, espero que tengan algo de relación con este y que pueda averiguar cómo ha seguido todo, sino tendré que imaginármelo!! :)

Tengo que decir que el resultado de la investigación es asombroso, yo había apostado a que uno de los personajes secundarios era el asesino ( no os voy a decir quién para no desvelar demasiada información ), y cuando finalmente se descubre quién es me he decepcionado un poco, me habría gustado más que el motivo del asesinato fuese más "importante". Pero supongo que esto es como la vida misma...

Por suerte, esta vez he leído un libro muy recomendado y me ha gustado!! Así que yo os recomiendo a su vez La princesa de hielo.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Madre mía, tenemos este libro comprado desde hace mucho tiempo y no sabemos porqué siempre terminamos dejando de lado su lectura... ¡Esperamos poderla leer pronto! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      Yo también lo tube un poco olvidado porque tenía otras lecturas pendientes, y ahora que lo he leído estoy deseando ponerme con el siguiente "LOS GRITOS DEL PASADO" para ver cómo continúan las historias que han quedado inacabadas!! Un saludo.

      Eliminar

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto