Becca Fitzpatrick featured

Mentiras Peligrosas

13:56:00Carmen

Autora: Becca Fitzpatrick
Título: Mentiras Peligrosas
Editorial: B de Blog


La vida de Stella Gordon es una mentira. En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro.  Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.



Opinión Personal

Me gusta mucho como escribe Becca Fitzpatrick, y que consiga que sus personajes sean tan diferentes de unos libros a otros. En este caso la protagonista principal, Stella, es una adolescente rebelde que vive rodeada de personas problemáticas que la tienen sumergida en un mundo de adicciones y violencia. Hija de padres separados, con un padre que no quiere saber nada de ella y una madre que vive su vida sin hacerse cargo de su hija menor, pensando sólo en ella.

La protagonista llega a un pequeño pueblo de Nebraska como testigo protegido y se le asigna una nueva identidad después de ser testigo de un crimen. Al principio le cuesta mucho tolerar las nuevas normas y la personalidad de los jóvenes del pueblo donde a ido a parar, hasta que consigue integrarse y hacer amigos. Es entonces cuando se ve obligada a mentirles a todos sobre su vida. Pero mantener esas mentiras no le va a suponer un trabajo fácil, ya no sólo porque le duela mentirles, si no porque ha conseguido hacer nuevos enemigos que le están dando más problemas de los que ya tiene, y éstos quieren desenmascararla ya que sospechan que guarda algún secreto.

Las vidas de Stella ( la de su verdadera identidad y la de testigo protegido ) se ven afectadas por la aparición de Chet, el atractivo vecino que está interesado en ella. No puede quitárselo de la cabeza pero sabe que no debe permitirse el lujo de acercarse demasiado a él porque su corazón pertenece a Reed, su novio en la vida anterior.

Es un libro que se lee muy rápido, contiene fragmentos con unas descripciones tan desgarradoras que puedes sentir el dolor y el miedo que la protagonista está sintiendo.

Recomiendo este libro!!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Hace tiempo que una de nosotras, Laura, compró este libro. ¡De este verano no pasa que le demos una oportunidad! ¡Seguro que nos encanta! Un besazo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que os gusta, Becca es una escritora que te mete en situación de una forma muy rápida, y describe situaciones de peligro de una forma tan realista que deja que te metas en la piel del personaje al 100%...
      Un saludo!

      Eliminar

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto