Título: Ángel de Sangre Autora: Marisa M.R. Editorial: Caligrama Género: Fantasía |
Laius es un joven vampiro criado entre las sombras por un inmortal poco dado a la conversación, pero muy recto en cuanto a las normas que rigen su mundo. Las ansias por descubrir sus orígenes harán que se vea envuelto en medio de su propia moralidad, traiciones, miedos y descubrimientos insospechados. Todo ello mientras una inminente guerra parece estar a punto de estallar y con ella la posibilidad de acabar con toda su especie; aunque ese hecho no es lo único que le preocupa. Hay una joven humana que está empezando a hacerle cuestionarse toda su existencia y no sabe hasta qué punto puede confiar en ella. Sus alocados y recientes amigos le ayudarán a enfrentarse a sí mismo y serán un pilar fundamental para poder superar lo que está a punto de ocurrir.
Opinión Personal
Realmente se trata de un relato juvenil, pero para gente realmente joven de 12 a 15 años. La historia no tiene mucha acción la verdad. Se trata de la vida de un vampiro, Laius, que ha crecido en cautividad con otro vampiro adulto. No sabe nada de sus orígenes, sólo que nació de una madre humana y que todo lo que provenga de los humanos es malo y no merece consideración. A lo largo del relato Laius conocerá a varias personas y se dará cuenta de que mucho de lo que había aprendido durante su infancia no es cierto, incluso llega a cuestionarse el hecho de poder tener amigos humanos.
Tengo que decir que hay algo que no me ha gustado de la historia. Cuando uno lee un libro de fantasía, hay una serie de personajes que tienen unos clichés que la gran mayoría de los escritores ( y lectores) dan por hecho. Por ejemplo, el origen de los hombres lobo y el de los vampiros en este libro no es el mismo al que estamos acostumbrados, así que a mi personalmente me ha disgustado que se hayan inventado un origen tan "débil" sin ningún tipo de fundamento que pueda respaldar bien esa idea. Tampoco es muy creíble que un humano pueda vivir entre vampiros sin que ninguno de ellos se de cuenta de que no está muerto, que no come sangre, de que duerme, respira, no puede correr a la misma velocidad, etc...
Como he comentado anteriormente el libro carece de acción, ni siquiera cuando huyen a la ciudad de los vampiros sucede nada relevante; ni cuando están creando un escudo que sea lo suficientemente resistente al ataque de los hombre lobos. Aunque si he de decir que los valores de la amistad los trata muy bien. También es curioso que me haya llamado más la atención la historia secundaria del vampiro Zen con Drasha que no la principal.
He de decir que he tenido el placer de conversar con la escritora y me ha explicado que este es el primer libro de una trilogía; que lo escribió a la temprana edad de 16 años y que muchos de los temas que a mi ahora no me han acabado de convencer se desarrollan en el siguiente tomo, como por ejemplo el caso de la humana que convive entre vampiros sin ser descubierta. Es probable que lea el segundo libro para descubrir esos motivos y ver si llega a haber un poco más de acción.
0 comentarios