Trilogía: Extraños Autora: Kimberley McCreight Editorial: Montena Género: Distopía |
Título: Extraños (1)
Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.
Título: Aislados (2)
«Entender tus propias emociones es complicado.
Entender las de los demás como si estuvieras en su cabeza...
...puede ser muy peligroso.
Wylie tiene ese poder. ¿Sabrá cómo usarlo?»
Wylie no está a salvo. El único modo que ahora le queda de protegerse es aprendiendo a controlar sus extrañas habilidades, pero muy pronto se dará cuenta de que tratar de leer las emociones de los demás no tan solo es difícil, sino también muy arriesgado. Y Wylie no es la única que corre peligro.
Desde que volvieron a casa, a Jasper lo carcome la culpa. No logra dejar a un lado los remordimientos que lo persiguen y mucho menos cuando absolutamente todo a su alrededor, incluso Wylie, le recuerda lo que pasó en el bosque. Jasper y Wylie harían cualquier cosa el uno por el otro, pero, ¿cómo van a enfrentarse a los fantasmas que los atormentan? Atrapada entre el miedo y la duda, Wylie tendrá que tomar una decisión. No le importó dejarlo todo para rescatar a su mejor amiga, pero ¿haría lo mismo por un puñado de desconocidos? ¿Aunque sean como ella?
Opinión personal
La historia de este libro es diferente a las que he leído hasta el momento. Wylie está pasando por un momento muy difícil tras la muerte de su madre: la relación con su hermano mellizo Gideon es cada vez peor; y su padre, un científico con un estudio al que le dedica demasiado tiempo, no parece poder entenderla. Todos sus miedos e inseguridades se han adueñado de ella y solo la desaparición de su mejor amiga, Cassie, le ha dado el valor suficiente para enfrentarse a todo. Sin proponérselo se ha visto saliendo a buscarla junto a Jasper, el novio de su mejor amiga, siguiendo unos mensajes que ella les ha enviado.
Durante la búsqueda Wylie y Jasper viven momentos de tensión entre ellos. A Wylie no le gusta el novio de Cassie porque las ha distanciado, y además no tiene muy buena reputación en el instituto. Y para Jasper Wylie es una chica demasiado complicada. Aunque parezca increíble consiguen trabajar juntos para encontrar a Cassie. Pero no todo lo que averiguan es bueno. Cada vez es más peligrosa la situación. Ya no saben en quien confiar.
El final de Extraños es un poco dramático, y los protagonistas principales quedan muy tocados por todo lo ocurrido. Además ahora Wylie ha descubierto el motivo de por qué siempre se ha sentido diferente al resto, ha averiguado información del accidente que le costó la vida a su madre, y está indignada porque su padre nunca le ha hablado del peligro que realmente corrían y de las habilidades que ella poseía.
En Aislados Wylie lleva semanas conociéndose a sí misma y trabajando sus habilidades sin ayuda externa. La relación con su padre ha mejorado considerablemente en el momento en que él ha empezado a ser sincero y le ha explicado todo lo que ella necesitaba saber. En cambio con Gideon la situación es totalmente la contraria, ahora más que nunca él está enfadado y llega a odiarla por captar toda la atención de su padre. Es como si en el fondo Gideon la culpase por no compartir las mismas habilidades que tiene ella, aunque sean hermanos mellizos.
Jasper se ha convertido en un gran apoyo para Wylie, pero después de todo lo que ocurrió cuando encontraron a Carrie en Maine está destrozado y se culpa por el fatal desenlace. No obstante seguirá a su lado y la ayudará en todo lo que necesite. Wylie conocerá a más chicas con sus mismas habilidades y una vez más estará en peligro, al igual que el resto de chicas.
El final del libro es bastante impactante, no solo Wylie se siente aislada y amenazada por antiguos enemigos, sino que aparece un personaje inesperado que deja fuera de juego a la protagonista y al mismísimo lector!!
Estoy deseando saber como sigue la trama. La última entrega de esta trilogía aún no está editada en español. El título en inglés es THE COLLIDE y de momento no sé cuando podremos leerlo.
El final del libro es bastante impactante, no solo Wylie se siente aislada y amenazada por antiguos enemigos, sino que aparece un personaje inesperado que deja fuera de juego a la protagonista y al mismísimo lector!!
Estoy deseando saber como sigue la trama. La última entrega de esta trilogía aún no está editada en español. El título en inglés es THE COLLIDE y de momento no sé cuando podremos leerlo.
1 comentarios
Hola! No conocía a la autora, pero parecen muy interesantes. Apuntados quedan.
ResponderEliminarTe invito a pasarte por mi blog. Nos leemos!
Besos