featured Hattie Hoffman

TODOS MIENTEN

20:59:00Carmen

Título: Todos mienten.
Autora: Mindy Mejia
Editorial: Planeta
Género: Suspense, Thriller



Todos creían conocer a Hattie Hoffman. Cuando fue asesinada, descubrieron lo equivocados que estaban.



Hattie Hoffman está en el último año de instituto y tiene un futuro prometedor por delante como actriz. Cuando aparece brutalmente asesinada tras el estreno de la obra de teatro de la que era protagonista, la tragedia golpea a quemarropa la pequeña ciudad en la que vive. Del Goodman, el sheriff local, muy amigo del padre de Hattie, promete dar con el asesino, pero la investigación acaba desvelando más secretos que respuestas: Hattie también era una gran actriz fuera del escenario.

Contada a partir de tres puntos de vista diferentes, la del sheriff, la del profesor de instituto de la joven y la de la propia Hattie, esta trepidante novela narra la historia de Hattie y de todo aquello que sucedió en su último año de instituto.

Absorbente y totalmente adictiva, ésta es una novela ejecutada sobre arenas movedizas; una trama en la que la manipulación, la identidad y la delgada línea que separa inocencia y culpabilidad se dan la mano para dejar al lector sin aliento hasta el final.


Ten cuidado, Hattie Hoffman puede ser todo lo que tú quieras que sea.

Opinión Personal


Tengo que reconocer que aunque me ha gustado el libro, no me acababa de caer bien ninguno de los personajes. Puede que el Sheriff se libre un poco, pero el resto han sido todos personajes con los que no he podido empatizar.

Como bien explica la sinopsis, una chica de 18 años aparece asesinada en un almacén en Pine Valley. Todo apunta a que es Hattie, la hija del mejor amigo del Sheriff. A lo largo del libro la escritora explica la historia desde dos lineas diferentes en el tiempo: la actual ( una vez se ha encontrado el cadáver) y la pasada ( unos meses antes de la muerte de Hattie). De este modo el lector va descubriendo las pistas junto a Del ( el Sheriff ) y va contrastando con los hechos que van sucediendo los meses antes.

Conforme vas adentrándote en la historia crees saber quién es el asesino, pero entonces una nueva información del pasado, o una nueva pista te hace pensar que ha sido otro personaje el que ha matado a Hattie. Personalmente me he vuelto loca haciendo mis cávalas para que luego haya sido mi primera opción!! 

Volviendo al tema de los personajes, de Hattie me ha quedado un sabor bastante amargo. Al principio da la sensación de que es una chica dulce que hace todo lo que los demás esperan de ella para agradar al resto de personas. Después cuando la conoces un poco más te das cuenta de lo manipuladora que llega a ser. Es verdad que es una adolescente en plena ebullición, conociendo sentimientos nuevos, pero es realmente egoísta, y no se da cuenta del daño que está causando a su alrededor. El Sr. Lund, el profesor de instituto que dirige la obra que protagoniza Hattie es un hombre débil. No lo digo porque sea una persona sensible a la que le hagan daño y no lo resista. Me refiero a que no es lo suficientemente valiente para decirle a su mujer que no aguanta más la situación en su hogar, ni lo suficientemente maduro para darse cuenta de que está llevando a un extremo muy peligroso la relación con una de sus alumnas. Tommy, el novio de Hattie, es un personaje que la escritora no desarrolla mucho, pero vamos queda bastante claro que es un tarugo. Sin ánimos de ofender, es un chico que está a punto de graduarse y que está más centrado en el deporte que practica que en sus estudios, además da la sensación de que tiene novia para encajar mejor en su grupo y no porque sienta verdadero amor por ella. Portia, la mejor amiga de Hattie. O eso es lo que ella quiere creer. Es evidente que Portia siente una envidia enorme de su amiga. Siempre está hablando de ella misma, aunque a Hattie no le importa porque realmente no siente que encaje bien en su instituto. Mary, la esposa del profesor, es una mujer que por tal de devolver todo el amor que le han entregado sus padres a lo largo de su vida es capaz de acabar con su matrimonio.

En resumen, aconsejo la lectura de esta novela si lo que te gusta es el género policíaco.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto