featured Fiona Barton

La Viuda

13:00:00Carmen

Título: La viuda.
Escritora: Fiona Barton
Editorial: Planeta
Género: Policíaca




Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?

Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?



Opinión Personal


Cogí este libro porque vi por Instagram que muchos lo habían leído y en general las críticas eran buenas. No había profundizado mucho en la sinopsis, así que solo sabía que era una historia basada en la mujer de un criminal.

Me ha gustado la forma en la que se ha ido descubriendo que es lo que realmente había pasado, no todos los libros que escriben en diferentes cronologías de tiempo y a la vez narrado desde el punto de vista de varios personajes se entienden tan bien (por ejemplo "La chica del tren" me trajo de cabeza por este mismo tema, ya no sabía si estaba en el presente o el pasado). Los personajes principales de esta historia son Jean Taylor ( la viuda ), Bob Sparkers ( inspector de policía), Glen Taylor ( el difunto y presunto criminal), Kate Waters ( la periodista ), Bella Elliott (la niña desaparecida) y Dawn Elliott ( la madre de Bella).

Bella Elliott es una niña de dos años que ha desaparecido en el jardín de su casa. Bob Sparkers es uno de los inspectores que está dirigiendo la investigación. La verdad es que este es un caso que lo está persiguiendo a lo largo de los años, ya que Bella no aparece y aunque todos los indicios apuntan a que Glen Taylor es quien se la ha llevado no tiene ninguna prueba que lo demuestre. Jean Taylor, la esposa del sospechoso, vive bajo el dominio de su marido y parece que esconde más información de la que ha proporcionado a los agentes. ¿Sabe Jean si su marido tiene algo que ver con la desaparición de Bella? ¿Ha teniendo ella algo que ver en que eso sucediera? ¿Es ella quien la tiene retenida? ¿Conoce realmente a su marido? Ahora que ha muerto su marido puede que se sienta libre para decir todo lo que sabe.

Personalmente me ha gustado, así que la recomiendo!


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola! Yo no soy muy de leer novela policiaca (me gusta más el romance y la ciencia ficción :P) Sin embargo, esta novela me ha llamado mucho la atenion, no sé si sea la portada a el argumento en sí, pero estoy segura de que si lo llegara a ver en la librería me lo compraria sin pensármelo dos veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y nos leemos,
      MAR
      Xd, lo siento, es un tic nervioso esto de firmar los comments

      Eliminar
    2. Hola Mar!

      La verdad es que el libro en sí está redactado de una forma que te engancha bastante, y realmente dudas mientras lo lees de quién lo ha hecho y por qué. Y sobretodo el final es lo que más me emocionó, e intentar ponerte en el papel de la mujer del acusado era bastante difícil...si no eres muy aficionada a la lectura de género policíaco podrías probar!! Ya me contarás qué te ha parecido si finalmente lo lees algún día!!

      Un saludo! ;)

      Eliminar

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto