featured La chica del Tren

La Chica del Tren

19:12:00Carmen

Título: La chica del tren.
Autora: Paula Hawkins.
Editorial: Planeta.



¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?

Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.







Opinión Personal


¿Qué me sucede cuando leo un libro que mucha gente ha leído y que me han recomendado mucho? Pues que mis expectativas son tan grandes que luego me llevo un chasco. Con esto no estoy diciendo que no me haya gustado La chica del tren, lo que sucede es que pensaba que me engancharía más. La historia es muy lenta y sólo empieza a ponerse interesante casi al final del libro.

La idea de la escritora está muy bien, crear un personaje que está involucrado en un crimen pero que no es capaz de recordar qué ha pasado. El personaje principal, Rachel ( inevitable que me venga a la cabeza Emili Blunt al pensar en la protagonista de la historia) es demasiado triste e incoherente en sus actos, de ahí que viva tantas situaciones de peligro y que la gente de su alrededor la rechace. Paula Hawkins ha sabido plasmar la personalidad de alguien con problemas de autoestima y dependencia emocional, además de entrometida y poco sensata. El resto de personajes son como mínimo poco convencionales, un marido que está buscando a su mujer pero que no cumple con los prototipos de "marido-viudo"; una mujer hermosa, lista y joven que no está contenta con su vida actual por culpa de un secreto del pasado; un exmarido que se preocupa demasiado en proteger a su exmujer...

Personalmente opino que es una lectura fácil de leer y bastante predecible. Creo que hay otras novelas de suspense que me gustan más. Lo que si es cierto es que el trailer de la película me ha gustado, espero poder verla pronto a ver si me gusta más que el libro!!





You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Carmen y sus cosas

Carmen y sus cosas

Formulario de contacto